Mapa de la influenza A (H1N1) y comparativa con gripe común

Acá hay un mapa que se actualiza en tiempo real con los casos registrados de Gripe A en todo el mundo.

Es elaborado por la OMS y de acuerdo a los datos oficiales que se disponen de cada país.

Es interesante para ver como se esparce el virus y en qué países se propaga con mayor rapidez, aunque no aporta demasiado en cuanto a prevención, para esto lean este post anterior o este de El Teto o esta nota de La Capital.

Gracias al post de El Teto, linkeado más arriba, descubro este cuadro comparativo entre la gripe común y la gripe A, muy interesante e importante para estar atentos ante posibles casos de H1N1.

Be Sociable, Share!

23 thoughts on “Mapa de la influenza A (H1N1) y comparativa con gripe común

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Te faltó el Link? O no lo veo?

    De más está decir que se basan en cifras oficiales y que eso implica un número mucho menos ya que desde hace semanas no se hacen comprobaciones en casos “sospechosos”, directamente se toman las medidas para combatir la enfermedad.

    O sea que, nuevamente, las cifras oficiales no sirven.

    También se sabe que en los países donde aún no llegó la enfermedad, probablemente llegue en el invierno del hemisferio norte.

    Esperemos que las medidas que se están tomando ayuden a que la gente tome conciencia, se cuide y evvite los lugares públicos a pesar de las vacaciones de invierno de los chicos.

    Saludos y Plics!

  3. Sí, los datos oficiales son solo estimativos, lo que los organismos de cada país tienen registrados y publicados.
    Ojo que en buena parte de Africa están en invierno como nosotros y tienen muy pocos casos.
    También es llamativo como China tiene más o menos la misma cantidad de casos que Argentina y muchísima más población y movimiento migratorio.

  4. Guty:
    El cuadro comparativo sería de mucha utilidad salvo porque la gran diferencia entre las dos gripes es de intensidad de síntomas.
    Debido a que las personas en estas situaciones tienden a asustarse más de lo habitual, es entendible que su “dolor de cabeza” o “moqueo” sean percibidos como más intensos de lo que realmente son.

    Al margen de eso, el cuadro tiene un error evidente: compara la “gripe común” con la “influenza” que es precisamente la gripe común! ;)
    En realidad se está comparando la Gripe común o Influenza con la Gripe A (o Influenza A H1N1).

    Un abrazo,
    Lisandro

    PD: Qué es el “Cansancio Externo”? ;)

  5. Muy interesante el mapa, sobre todo que sea actualizado en tiempo real.
    Los sintomas no los sabía, así que me vino de pelos.
    Un abrazo con traje antiradiación (pa’ no contagiar nada vio?)

  6. Venía a dejar Plics nomás, porque el post y el tema de la Gripe A me tiene los huevos al plato. Pero me detuve a leer el comment de DrGEN.. ahhh si la gente se informara con nuestro doctorsito y no con los medios, sería tan fácil la vida (?)

  7. Hola buenas tardes a tod@s.
    Creo sinceramente que todo esta “maraña” que están armando con el tema de la Gripe A, es MARKETING DURO Y PURO, mi hijo asmático, se ha puesto malo con esta gripe, según los médicos, y no lo ha pasado tan mal…. fiebre, 3 días, mocos, dolor muscular, dolor de cabeza, y poco más… os puedo asegurar que en otros años se ha puesto también con Gripe, la común, y ha estado MUCHISIMO PERO MUCHISIMO, más malito, y os digo.. que esto puro marketing, me hicieron llegar un video de YouTube… que explica todo esto del marketing que os digo.. y ahora entiendo porque tanta publicidad, es que no nos damos cuenta que de gripe común muere al año… muchísima más gente… la verdad q los medios de comunicación nos comen la cabeza de mala manera… me gustarían que vieran el video, os pongo la dirección… besos a todos… y no os preocupeis, prevenir si, pero si la encontrais, no os preocupeis,…. es leve… besitos desde canarias, españa.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

    espero que podais verlo antes de que lo quiten, porq seguro a las autoridades no les va a gustar que le descubran el pastel…

    cualquier cosa me encontrais en kristina-30@hot…
    un beso.

  8. UN PO0CO0 DE LA INFLUENZA
    la influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa deorigen viral,muy contagiosa qe deve vigilarce atentamentecon la rapidez con qe se contaguia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *