11 thoughts on “Operación pandemia

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bueno!

    No hay que comerse ninguna, ni la de los conspiranóicos y menos aún la de los gobiernos u organismos internacionales que sólo intentan negociar con la necesidad de la gente.

    Como dato habría que agregar que hubo gente infectada, se supone que de gripe porcina pero los chequeos no se hacen más, y se han recuperado con este medicamento tan controversial. Eso podría hacer que las muertes no sean tantas como otras enfermedades a las que no se les presta atención.

    Sino preguntale a Zanoni…

    Yo sigo con los cuidados básicos, creo que con eso debería bastar.

    Ojalá que la vuelta de los chicos al colegio no implique una profundización del brote…

    Saludos y Plics!

  3. El video tiene mucho de conspiranoico, es lo que hablábamos anoche en Twitter, pero también es verdad que los medios han creado una paranoia terrible sobre una enfermedad que no es tan jodida como la pintan. Tampoco para andar buscándosela pero enfermarse de Gripe A no es una condena de muerte.

  4. Hola.. sí… me llamaron?
    :P

    Primero: Lo mejor del video, sin dudas, es la edición.

    Segundo: Quien lo realizó desconoce la diferencia entre medicamente (tamiflu) y vacuna. Habla de las dosis de “vacunas” que compró EEUU y muestra el tamiflu.

    Tercero: Está demostrado que quien cree en alguna teoría conspiranoica, es más proclive a que se crea otras. Por lo que es de esperar que a este video lo “compren” los mismos de siempre.

    Cuarto: Son correctos los datos de las muertes por una u otra enfermedad. Aunque cuando habla de las +45.000 muertes en el país, se engloba a la gripe junto con las neumonías (responsable de la mayoría de esas muertes). Reitero: aun así, parece que la gripe común (estacional) es más mortal que la A H1N1.

    Quinto: El Tamiflu no demostró ser efectivo para evitar muertes. Sólo se demostró un acortamiento (breve) en el período sintomático de la gripe.

    Sexto: Es curioso como el autor del video habla de la “cultura del miedo” cuando él mismo utiliza efectos visuales y sonoros (con el mismo fin) alertándonos sobre una conspiración mundial.

    Séptimo: La malaria o la diarrea no son noticias ya que (por suerte) no afectan a todo el mundo sino (lamentablemente) a los más pobres. Eso es cierto.

    Por último, si me preguntan, parece un despropósito invertir semejante cantidad de dinero en esta pandemia habiendo otras enfermedades más preocupantes (algunas de las que nombra en el video).

    Abrazo!
    Lisandro

  5. Mucho para decir no tengo, solamente que con lo de la gripe H1N1 se ha hecho una “hipérbole”, en definitiva creo el informe de este documental. Cada año mueren millones de personas no solo de enfermedades, sino por otras causas que nadie toma en cuenta, casos en los que no existe medicamento que lo arregle.
    Han habido muertes, enfermos, poco o muchos son vidas…y en eso no hay lugar para los números, pero con ello se ha creado un verdadero caos en toda la sociedad. Cuando estábamos con el tema del dengue, en México aparecian los primeros casos de gripe porcina, de a poco fuimos dejando de lado a los mosquitos para enfocarnos en las gripes, en la gente que venia de viaje que podría traer el virus, y de a poco nadie dijo más nada del dengue, quedó en el recuerdo….de comprar espirales o repelentes pasamos a comprar lysoform, barbijos y alcohol en gel. ¿Será que las enfermedades también son una moda?. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *