Como atarse los cordones

NudoJimena está haciendo unos souvenirs para un cumpleaños de quince y en la tarjetita adjunta tiene impresa quince maneras diferentes de atarse los cordones de las zapatillas. Le pedí que me pase la imagen con esos esquemas a lo que accedió, pero no conforme con esto me puse a buscar mas información y llegué a un sitio que es la locura de los nudos de zapatos, administrado por un tal Ian.

Resulta que hay mucho más que quince formas de anudarse el calzado, en este link se mencionan treinta y tres pero dicen que existen millones de combinaciones, dependiendo de la cantidad de agujeritos para pasar los cordones.

En la web tienen todos los tipos de cordones y nudos, la historia de estos, tips para hacer el mejor nudo en cada caso (deportistas, niños, discapacitados), incluso hay un libro y una app para iPhone donde se pueden observar los esquemas de los nudos más clásicos (más de 100 estilos diferentes), notas y guías paso a paso. Como dije antes, una locura.

Cuando tengan que enseñarle a sus hijos, hermanitos, alumnos, etc. a atarse los cordones, ya tienen a donde recurrir.

Link: Ian’s Shoelace Site

Be Sociable, Share!

9 thoughts on “Como atarse los cordones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dark Knight ya me delató. Conocía esa página, no solo lo publiqué en mi blog, me pasé los cordones en 2 pares de zapas de forma distinta. Y debo decir que en mi afán de llamar la atención, funcionó muy bien.

    Debe haber fotos por ahí, si las encuentro las subo y vuelvo a comentar.

  3. Ahora que veo las fotos creo que me acuerdo. Mi cuñado hacía ese atado con dos cordones por zapatilla que quedaba todo como cuadraditos (ni idea del nombre).
    Por cierto, alguien se bajó la app para iPhone-iPod touch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *