Sobre las vacaciones

Bueno, volví, ya no me extrañen.

Sí, regresamos de las vacaciones en Con Cón, Reñaca, Viña del Mar (quinta región, Chile) con muchísimos y hermosos recuerdos, ganas de volver y cansancio como para hacer dulce luego de varias horas al volante.

Obviamente, aparte de las fotos y filmaciones, me traje un montón de anécdotas, reflexiones y conclusiones, como cada vez que me toca viajar (que no es tanto como me gustaría).

  • La playa sigue tirándome. Será que nací prácticamente en el mar o que tengo pocas oportunidades de visitar la costa, pero cada vez que veo el mar me emociono hasta las lágrimas.
  • Viña es como Mardel, Reñaca como Gesell y Con Cón como Villa Giardino con playa 🙂
  • El viaje de regreso es más rápido que el de ida, pero parece más largo. Debe ser porque la vuelta no es tan deseada.
  • La desconexión total son los padres (?)
  • No existe la fórmula infalible para el armado de equipaje.
  • La gastronomía chilena es muy rica, tanto en variedad como en sabor.
  • En ambos países se habla español, lo cual no significa que nos entendamos completamente.
  • Los niños indefectiblemente van a pelearse y molestar durante todo el viaje. Es algo que hay que soportar porque cuando crecen un poquito, lo último que desean es irse de vacaciones con la familia.
  • ¿Se acuerdan que les contaba que en Mendoza la gente maneja muy bien? Bueno, en Chile nos pasan el trapo a todos, son los mejores conductores que conozco: respetan todas las reglas pero posta, son muy amables y considerados con los demás. Era muy fácil reconocer a los argentinos al volante, aún sin mirar la patente del vehículo.
  • El GPS es el mejor invento luego de la rueda y el sexo grupal, aunque le quita algo de emoción a los viajes (es la primera vez que no nos perdemos por el camino).
  • No tener reserva para dormir, aunque sólo sea por una noche, es un tanto suicida. De pedo conseguimos alojamiento en Mendoza durante el viaje de regreso.
  • Viajar con otra familia fue una muy buena idea, la (excelente) compañía de conocidos es algo impagable, tanto que ya estamos pensando en el próximo destino.
Compartir este post:

4 comentarios en “Sobre las vacaciones”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me alegro que hayan vuelto bien Guty!

    Me comentaron que el camino a chile es medio jodido, especialmente de día, que hace un calor de la hostia

    Cuando quieras tener otra oportunidad de visitar la costa venite para Mardel, pero durante el año, que esta inandable por acá

    Abrazo!

    PD: trajiste alfajores para todos?

  3. Edu, el camino a Chile es hermoso, muy pintoresco pero lento por tantas curvas, subidas, bajadas y el intenso tráfico de camiones. En esta época más aún por el turismo.
    Mis dos opciones para llevar a la familia a la playa eran la costa atlántica (Mardel, Gesell, etc.) o la pacifica en Chile, me decidí por esta última porque está más cerca y el viaje es más entretenido, además que para esos lados ya conozco.
    Igual no faltará oportunidad de viajar a visitarte 🙂

  4. Me alegro que la hayan pasado bien!!!

    Chile es muy bonito y la ruta por Mendoza da miedito, esas curvas y camiones…

    Es verdad que los chilenos son un ejemplo a seguir como conductores, me debo haber comido varias puteadas por no cruzar cuando me cedían el paso, es que yo esperaba a que el semáforo se pusiera en verde (para mi) y ellos no, frenaban cuando me veían, increíble.

    Pelearnos durante las vacaciones es una obligación que tenemos todos los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *