Social: plugin para integrar Twitter y Facebook en WordPress

Estoy probando un nuevo plugin, llamado Social, que descubrí gracias a este post de Mangas Verdes.

Entre las funcionalidades del plugin, la principal es que se encarga de autopublicar los posts en Twitter y Facebook. Esto ya lo vengo haciendo con TwitterFeed y RSS Graffiti, aplicaciones externas que revisan el RSS periódicamente y envían un tweet o mensaje al muro preformateado, pero me gusta más tener el control desde el panel de WordPress, pudiendo elegir si quiero publicar o no alguna entrada.

Además de esto, el plugin recoge los tweets y comentarios en Facebook y los publica en la sección de comentarios de cada entrada, pudiendo hacer esto de manera automática o manual. Permite que los visitantes comenten al viejo estilo o bien identificándose vía Twitter o Facebook, organiza mejor los comentarios, es editable, etc.

Para instalarlo basta con buscarlo en el panel de plugins, darle instalar y activarlo, en la configuración les va a pedir una API consumer key de Twitter para @anywhere pero es una pavada, en dos minutos lo tienen andando.

Por ahora la cosa marcha bien, si encuentran algún error o algo que no encaja les voy a agradecer que me lo hagan saber.

 

Compartir este post:

14 comentarios en “Social: plugin para integrar Twitter y Facebook en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad zafa bastante, tiene buena pinta pero a los comentarios nativos del face no le gana nadie, poor el solo echo de verse reflejados en el muro del que comento aumentando la visibilidad del post

    1. Al final dejé de enviar los posts a Facebook y Twitter y volví a activar RSS Graffiti y TwitterFeed porque el proxy del plugin encodeaba mal, aún cuando estaba específicamente configurado como utf-8, y eso me molesta ya que uso mucho las tildes y la eñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *