Barcamp Córdoba 2011

Barcamp CórdobaEl fin de semana pasado estuve en Córdoba participando, del BarcampCba al cual no podía faltar estando tan cerca. Bueno, cerca en comparación con los otros eventos a los que asistí, en Rosario y Capital Federal, donde me como viajes de 12 o 14 horas en micro.

Durante todo el fin de semana estuve acompañado por el gran amigo @elteto con quien compartimos cama habitación de hotel y varios fernet, y la mayor parte del sábado también con @hernanmdq que nos hizo de remis por La Docta.

Este fue mi segundo Barcamp, así que no estaba obligado a dar una charla, además de no tener nada preparado, por lo que me dediqué a disfrutar de las de los demás y a hacer un poco de sociales.

La primer charla a la que me mandé fue dictada por Laura (@p0nja) y trataba sobre Community Managers, aprendí un montón sobre lo que significa ese laburo, tan criticado algunas veces. Les dejo una frase que jamás debemos olvidar: don’t drink and tweet, que es recomendable para todos, pero más aún para quienes laburan como CM 🙂

Luego me mandé a una charla sobre juegos publicitarios, o AdverGames, dictada magistralmente por @EzeSoler, quién, en un cordobés profundamente marcado, nos dio una lección sobre la publicidad a través del tiempo y los juegos promocionales, que no son tan nuevos como uno podría pensar. Ahora me dieron ganas de crear un RiojaVille en Facebook, aunque no sabría que vender…aparte de humo, claro.

Una charla en la que no esperaba encontrarme fue la de @PabloVerano sobre usabilidad en sitios web, que me abrió los ojos y me hizo recapacitar acerca de temas sobre diseño y, porqué no también, accesibilidad para los visitantes de mis sitios (sí, tengo otros aparte de este).

Si hubo una charla polémica (además de la del cierre), esa fue la de Software Libre, dictada por @FrankyZando, @TsunamiBoom y @JuanBCabral, donde se armó grosa rosca cuando el talibanismo les brotó a algunos de los asistentes y un poquito a los disertantes. Creo que el tema polémico es algo acabado, que ya no da para más, pero estuvo bueno ver los puntos de vista de los participantes.

La charla final fue genial, aunque arrancó con un poco de escepticismo por parte de quienes asistimos a ella porque pensamos que se iba a hablar sobre si prezi sirve o no, si distrae, etc., pero luego tomó un giro interesante en el que muchos participaron y logramos llegar a varios puntos de acuerdo. No podría decir que alguien la dictó, sino que más bien la moderaron @p0nja, @manuchis y @jmlucero.

Dije que la charla anterior fue la última, aunque el Barcamp no cerró con ella, sino con una sesión de stand up improvisado por @PeroSincera, que ya había hecho de las suyas en una de las aulas (me la perdí), y se convirtió en la gran revelación de este evento, ganándose varios seguidores, admiradores y stalkers.

A grandes rasgos, esto fue lo que me quedó del BarcampCba en sí mismo, pero como cada vez que hay un evento de este tipo, lo mejor estuvo fuera de las aulas y cuando el sol se hubo ocultado, pero de eso mucho no puedo hablar 😀

Solo diré que los intercambios que se dieron durante el almuerzo y el after, tanto en Dada Mini como en Cuba Inc. Paris, fueron de antología, hubo músicos, puteadas, risas, corazones rotos y romances en puerta, como corresponde. Además pude compartir un rato lindo con gente a la que ya conocía (no los nombro porque son bocha, uds. saben quienes son), otros a quienes me faltaba identificar con un rostro, caso de @rulski @mtorchiari @FlorLewis @xyborg @AgosPiana @xmarcos @vbracco y muchos a los que no conocía pero son la buena onda en persona, como @PeroSincera @CaroRaspo @Danuip @denisemazmanian @leohakim @PabloVerano @kion15 @soyvedito @catrielmuller y cientos de los que me estoy olvidando.

Todos en el pasillo
Foto robada a Matías

La verdad que fue un evento de puta madre, genialmente organizado y con la mejor onda que vi en mi vida, aún cuando algunas cosas parecían que se complicaban, los chicos salieron al paso y todos surgimos airosos. No puedo más que felicitar a @FlorLewis @xmarcos @xyborg y @AgosPiana por el tremendo Barcamp que se mandaron.

Que se repita!

PD: en este set de Flickr pueden ver algunas fotos (solo las publicables, claro).

Compartir este post:

13 comentarios en “Barcamp Córdoba 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *