Juan Moreno

Juan y CrismanichJuan es un pibe sencillo, buena gente, siempre dispuesto a dar una mano en lo que se lo necesite.

Entre sus actividades, Juan, practica taekwondo, una disciplina deportiva por demás interesante y no tan popular al lado de otras como fútbol, básquet o automovilismo. Sin embargo, fue la única que logró una medalla dorada para Argentina en los últimos Juegos Olímpicos.

Este chico no es un improvisado, de hecho es uno de los mayores exponentes riojanos en el rubro, habiendo salido Campeón Nacional, por segunda vez, en su categoría (Danes Adultos) a principios de octubre y clasificado para el selectivo nacional que se realizará en Buenos Aires el 24 de este mes. Todo a pulmón.

Así es, el pibe se banca todo por su cuenta, entrena todos los días, enseña y da clínicas sobre TKD y hasta se dio el lujo de entrenar con Sebastián Crismanich, todo en las sombras, sin exposición mediática ni sponsoreo. Nadie en La Rioja (a excepción de sus conocidos) sabe que ese chico que toca la batería en una banda de rock local es también el mejor deportista a nivel nacional de su disciplina.

Y está bien, porque tampoco puede alguien querer colgarse de su éxito y esfuerzo y adjudicarse algo que no le corresponde, Juan se hizo solo y lo sigue haciendo, aún cuando este camino sea más largo y complicado.

Tan complicado que su participación en Buenos Aires corre peligro. Porque una cosa es entrenar en La Rioja, donde todo está más o menos cerca, y otra muy distinta es tener que viajar a Capital, alojarse, comer, movilizarse, y pagar la cuota de la federación más inscripción al selectivo. No todos cuentan con el dinero necesario, que es bastante.

No son muchos los aparecen para ayudar, aunque sí lo harán luego, con el éxito consumado, como sucede a menudo (quienes conozcan el caso de Bernardo, el pibe que hace kung fu, sabrán a qué me refiero).

Pero bueno, será cuestión de hacer un esfuerzo y juntar peso por peso para llegar al objetivo, sin descuidarse del entrenamiento, porque no sea cosa que el chico pueda asistir y que no le vaya bien. Ahí seguro aparecen varios a criticar la actuación del deportista, como ocurre siempre.WTF

Que no se malentienda pero, a mi modo de ver, Juan no nos representa. Todo lo contrario.

El es un chico sano, comprometido, responsable…no muy parecido a los jóvenes riojanos actuales, más preocupados en escuchar reggaeton con su celular sin auriculares, que en esforzarse por lograr algo trascendente.

Como decía, habrá que ver cómo se las arregla Juan (siempre encuentra el modo) y apoyarlo en lo que se pueda.

Vamos Juampiro, ud. sabe que sus éxitos son los nuestros, aunque no tenga porqué ser así.

Compartir este post:

3 comentarios en “Juan Moreno”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Che, no dudo de tu noticia, ni de los logros del riojano. Pero hay algo que no me cierra. ¿Única medalla de oro en los JJOO? Hay algo mal en esa frase me parece. Al menos en los últimos JJOO Crismanich fue la única medalla de oro Argentina.

    No es por desmerecer, al contrario, leí el post porque me interesó. Pero tengo esa duda, no se si le pifiaron con la noticia o yo vivo en un universo paralelo.

    1. ¿Este párrafo?
      “… Juan, practica taekwondo, una disciplina deportiva por demás interesante y no tan popular al lado de otras…
      (…)Sin embargo, fue la única que logró una medalla dorada para Argentina en los últimos Juegos Olímpicos.”

      Ahí me refiero a la actividad (TKD), no a Juan.
      BTW, sabía que podía interesarte, siendo del mismo palo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *