Completé C25K y sigo vivo

La semana pasada, más precisamente el jueves, completé el tercer día de la novena semana del programa C25K.

Para quienes no lo conozcan, C25K, viene de Couch to (2) 5 km, algo así como “del sillón a 5 kilómetros”, es un plan gradual para comenzar a correr y está muy bueno. Yo lo decubrí gracias a Claudia, quien contó que le iba muy bien con el mismo y me despertó la curiosidad, así que compré la app para Android y me puse a correr por el barrio.

El programa se puede usar en las dos modalidades: por distancia o por tiempo, yo elegí esta última por dos razones, primero que me aseguraba que iba a hacer algo aeróbico durante media hora o más, y, la segunda razón es que muchas veces corro en el gimnasio, aunque prefiero hacerlo en la calle a pesar de cansarme más.

Es bien progresivo, pensado para personas que se rascan las bolas todo el día no están acostumbradas a realizar actividad física, que no era mi caso (?) pero más o menos. Desde hace muchísimos años juego al padel al menos una vez por semana y cada sesión es de tres horas. Hará un par de años, comencé a complementar con un poco de fierros para tonificar y evitar lesiones porque estaba jugando más seguido, unas tres veces por semana y siempre tres horas o más.

Digamos que actividad física no me faltaba, pero lo aeróbico fue siempre mi némesis, nunca pude andar en bicicleta durante mucho tiempo seguido, ni hablar de correr, que a lo aeróbico le suma el impacto.

Al principio lo hice como para ver qué onda y me enganché al punto que actualmente son más las veces que salgo a correr de las que juego al padel. No es que me guste más, sino que es más fácil de organizar: sólo tengo que calzarme las zapatillas y mandarme a la calle, encima gratis.

No sé si luego de dos meses (y unos días) habré bajado de peso (lo dudo) o estaré más flaco o gordo, pero me siento muchísimo más liviano y cómodo conmigo mismo, lo que percibo especialmente cuando juego al padel, donde puedo aguantar los puntos largos mucho mejor que antes, algo que siempre se agradece a esta edad 🙂

Ahora voy a seguir corriendo lo mismo durante unos días y luego veo si me animo al paso siguiente, que es 5 to 10 km, o por tiempo, 60 minutos.

Ya les contaré cómo me va.

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5 comentarios en “Completé C25K y sigo vivo”

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  2. Mire usté Guty qué interesante. Voy a ver si lo pongo en práctica cuando termine la temporada de viento arrollador-lluviatodoslosdias-temperaturabajocero-avecestambiennieve.

  3. Tengo pendiente munirme de zapatillas y equipo deportivo. La idea es salir con la gorda a caminar para ayudarla con su cuore y hasta pasear al perro.

    Ahora que me pueda acomodar a los nuevos horarios y cursada de la facu. Sumado a fotografía y más…

    Estamos haciendo demasiado, igual lo deportivo me viene faltando. 😛

    Interesante!

    Saludos

  4. Aunque yo lo hago solo, está bueno salir a correr con compañía: cada uno es motivado y apoyado por el otro, se pueden asistir ante cualquier imprevisto, etc.
    Lo que hay que tener en cuenta es que no todos corren al mismo ritmo y puede ocurrir que lo que comienza como una salida de a dos, termina en dos entrenamientos individuales.
    Recomiendo leer los consejos de Claudia en su post.

  5. Igual la gorda lo único que puede hacer y debería hacerle bien, es caminata. Para correr necesito otra preparación y tal vez más adelante vaya por eso.

    Saludos

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