CDPedia, consultar wikipedia offline

Wikipedia es una fuente recurrente de consultas de todo tipo. Desde historia hasta frikadas como personajes de comics, lo que se te ocurra está ahí.

Es cierto que el modo en que se administra la información y las actualizaciones puede no ser el más acertado, de hecho, muchos se han quejado de la arbitrariedad con la que se manejan las  ediciones de las entradas y autorizaciones de usuarios.

No obstante, sigue siendo una de los principales sitios donde acudimos a la hora de informarnos sobre algún tema, sea por necesidad o simple curiosidad.

¿Pero qué pasa cuando no tenemos acceso a Internet para visitar nuestra enciclopedia online?
Afortunadamente, hay gente que lo pensó antes y decidió hacernos la vida más fácil, como los creadores de CDPedia, una aplicación genial que descubrí visitando www.programas-gratis.tv que permite bajar el contenido de Wikipedia a nuestro disco rígido para consultar su contenido fuera de línea.

Pero no se asusten, tampoco es que vamos a bajar Wikipedia completa a la PC, ya que CDPedia se presenta en varias opciones, con información de lo más variada, en paquetes desde 750 mb hasta 11 Gb, para todos los gustos y bolsillos.

Más datos y el link de descarga aquí.

Compartir este post:

Un comentario en “CDPedia, consultar wikipedia offline”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *