La mayoría de los viajeros no logran desconectarse en vacaciones

Supongo que a muchos nos debe pasar lo mismo.

En mis primeros años de usuario de celular, cuando no existían los planes de datos 3G ni era recomendable utilizar el móvil como modem (la tarifa era muy alta), recuerdo que en vacaciones solía meterme en cualquier cyber que encontrara para poder actualizar mi viejo blog o incluso éste mismo cuando todavía estaba en pañales. El wifi no era común en los hoteles y lugares públicos y, llegado el caso, en aquellos días ni siquiera tenía notebook.

Supongo que mis conocidos habrán pensado que estaba bastante enfermito como para no permitirme un descanso de Internet en vacaciones, cosa que ahora sería bastante normal, ya que, según lo que se puede ver en la infografía, más del 80% de los viajeros no pueden desenchufarse plenamente.

No me parece mal, tampoco bien, que no logremos desentendernos por completo de nuestra vida online, es más bien una cuestión de estilo de vida, como quienes practican deporte, que no van a dejar de salir a correr sólo por estar de vacaciones. Después de todo, en esos días de descanso, uno quiere hacer lo que más le gusta, no?

Yo por mi parte, para estas vacaciones ya tengo empacados tablet, kindle, cámara, notebook, celular, mp3 con auriculares bluetooth y, si me queda espacio, la Play.

Link: TicBeat.

Data traveler

Compartir este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *