Flowchart: ¿debería tomar esa foto?

Como sabrán, desde hace poco más de un año me entusiasmé con el mundo fotográfico. Compré mi primera cámara reflex, hice un curso, leí mucho, pregunté a los que saben, salí a disparar con amigos y me gasté bocha de guita en equipo 🙂

Me gustaría creer que mis fotos actuales son mejores que las de aquellos días, cuando estaba aprendiendo las funciones de la cámara y traduciendo la terminología fotográfica a riojano básico. Para documentar mi evolución, abrí una cuenta en Tumblr y me propuse el reto de subir, al menos, una foto diaria durante todo el año pasado, cosa que cumplí pero no tuve las agallas (?) suficientes como para cerrar ese blog y dejar de actualizarlo (aunque ya no lo haga a diario).

Si hay algo que aprendí en este tiempo, es que antes de disparar hay que aprender a mirar, hacer fotos con los ojos antes de usar la cámara, disfrutar las imágenes (aunque sean duras) cuando se presentan. Muchas veces me encontré observando algo, pensando en cómo podría encuadrarlo, buscar el mejor ángulo, componer la imagen, sin siquiera tener la cámara conmigo. Es verdad que me da cierta angustia ver algo que me parece interesante y no poder fotografiarlo, pero es normal, uno no puede estar con la cámara encima todo el tiempo.

El siguiente diagrama de flujo, trata sobre este tipo de situaciones  y casos similares, donde muchas veces hay que preguntarse si se puede, o se debe, tomar una fotografía.

Visto en Peta Pixel.

Clic para ampliar

 

Compartir este post:

Un comentario en “Flowchart: ¿debería tomar esa foto?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *