Libros que predijeron el futuro

No es novedad que soy un apasionado de la ciencia ficción y géneros relacionados. Creo que desde siempre, pero recién tuve la oportunidad de despuntar el vicio cuando iba a la universidad, mechando los libros de estudio con literatura fantástica.

Así fue que conocí a los grandes del género y descubrí porqué eran, precisamente eso, grandes, referentes e infaltables en cualquier biblioteca.

Gracias a Internet pude conseguir muchos títulos que acá eran (lo siguen siendo) imposibles de encontrar, compraba todo online o algún amigo de otra ciudad o país me enviaba algún libro que le encargaba. Aproveché cada viaje para visitar las librerías de las ciudades grandes (Córdoba y Buenos Aires, Rosario la conocí ya de viejo) en busca de aquella obra que me estaba dando vueltas en la cabeza, o esa que me recomendaron, o para completar alguna saga.

Actualmente tengo muchos libros exclusivamente de ciencia ficción, fantasía y terror, no sé cuantos pero la última vez que conté eran como 600, sin contar los digitales.

Algunos todavía los tengo esperando turno para ser leídos, porque siempre compré a un ritmo superior al de lectura por temor a no poder conseguir nuevamente ese libro que tenía al frente, además, llegó el Kindle y con él muchos libros juntos para leer en cualquier parte.

Por eso, al ver la imagen que compartió Laura en Facebook, no podía dejarla pasar y observar, con cierto orgullo, que muchos de esos títulos están en mi biblioteca y tuve la oportunidad de leerlos.

Mucha gente considera que la ciencia ficción es literatura de anticipación, aunque no es ese su fin, solo que, en algunos casos, al utilizar situaciones, hechos y elementos científicos reales o teóricos, y extrapolarlos, en algunas ocasiones el autor puede imaginar algo que hoy no existe pero más adelante puede que sí, en caso de transitar por cierto camino.

De hecho, hay muchas visiones futuristas que no se han acercado para nada a la realidad, imaginadas por genios de la ciencia ficción, pero no por eso dejan de ser entretenidas y cumplen su rol.

Pero veamos algunos casos donde el escritor ha dado en blanco:

Visto en PrinterInks.

Predicciones

Compartir este post:

3 comentarios en “Libros que predijeron el futuro”

  1. Varias de esas predicciones a corto plazo en realidad ocurrieron porque eran cosas que ya estaban por salir. Y otras, como los auriculares dentro de las orejas, ya existían antes que las “inventara” Apple.

    A mi me gusta recordar las calculadoras de “El fin de Eternidad”, de Isaac Asimov, que eran dispositivos que llevaban colgando del cinturón y se conectaban a la computadora central para hacer los cálculos. Tablets y procesamiento en la nube hace 40 años.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. En FB andaba dando vueltas un video de Asimov en el que predice algo similar a lo que actualmente es Internet.
    Estos tipos sabían de todo y podían imaginar diversos usos a la tecnología de esos tiempos y su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *