6
28

Como crear un usb booteable

Como crear un usb booteable

descargar rufus Resultado de imagen para Como crear un usb booteable
Una imagen ISO es un copia exacta de un sistema de archivos, esta definición según Wikipedia. Este tipo de formato de archivos es muy utilizado para la creación de USB Booteables, los cuales desde hace un par de años son más usados que los CD o DVD para instalar cualquier sistema operativo y hasta programas o utilidades.

No es necesario comprar un USB para poder hacerlo booteable, podemos usar cualquier que ya tengamos, solamente tenemos que asegurarnos de que no tiene información. Porque toda esa información se pierde. La cuestión es que necesitamos saber cómo crear un usb booteable. Tarea que para unos es fácil, otros todavía no saben cómo es este proceso. Para ello se puede necesitar un programa, de los cuales tenemos muchas opciones gratuitas y de pago.

Crear un USB booteable nos ha facilitado muchas cosas, como el ahorrar un poco de dinero comprando CD para tener un SO. Hay que aprender cómo se realiza este proceso, para lo cual he preparado este tutorial que es de lo más sencillo. Tienes que seguir todo lo que a continuación se describe para hacer cualquier USB de arranque.

Requisitos

Cómo crear un USB booteable paso a paso

Lo primero es descargar e instalar Ultra ISO, basta con la versión gratuita del programa, si es que piensas usarlo solo un par de ocasiones. Abrimos el programa, debemos tener ya conectada la memoria USB.

Una vez hecho lo anterior, dentro del programa, vamos a ir a la pestaña de Abrir y buscamos la imagen ISO que deseamos grabar en el USB. También podemos buscarlo a través del explorador que tiene integrado o arrastrando la imagen hasta el programa.

Posteriormente, tenemos que ir hasta el menú de Autoarranque, ahí tenemos que hacer clic sobre la opción que dice Grabar imagen de disco. Se abrirá una nueva ventana, en la cual nada más tenemos que asegurarnos que sea la unidad correcta, luego tenemos que pulsar sobre el botón que dice Grabar. El proceso se llevará un par de minutos, después de esto, si quieres hacer uso inmediato o quieres probar si ha funcionado, tienes que reiniciar tu ordenador e iniciar desde el USB.

Este mismo proceso lo puedes utilizar si es que quieres instalar cualquier sistema operativo como es Linux o Windows, así como cualquier utilidad que pueda ser instalado desde el arranque del sistema operativo. Sencillo tutorial.

Se pueden usar otros programas que son gratuitos, como es el caso de Rufus o también Mediatools, entre otros más. El procedimiento va a ser muy similar, por lo tanto, no tienes mucho de qué preocuparte. Ahora, dejo todo en tus manos para que puedas concretar este tutorial. Recuerda para iniciar el USB de arranque presiona la tecla F8 o averigua cual es de acuerdo a la BIOS de tu sistema.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply