3
10

Utilidad de los certificados SSL

Utilidad de los certificados SSL

El significado de las siglas en ingles responden a las palabras (Secure Socket Layer), se refiere a un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera segura e integra y al mismo tiempo permite lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, por medio de internet sea completamente confiable.

Un Certificado SSL, es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología, es totalmente cifrada o encriptada.Con respecto a que los datos viajen cifrados, se refiere a que se emplea un sistema de claves que solo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Al mismo tiempo, el SSL es un protocolo abierto, por lo que puede ser empleado por cualquier fabricante de aplicaciones para internet, el cual se basa en la utilización de un sistema de cifrado que emplea una clave pública o privada. Por ello, cualquier tipo de información que se transmita desde un servidor seguro SSL y un navegador con soporte a tecnología SSL, viajará en medio de internet a salvo de que pueda ser copiado o descifrado por otro usuario que no sea perteneciente a la comunicación establecida.

Cuales el objetivo

El certificado SSL en tu Hosting web tiene una misión muy sencilla la cual ofrece al usuario un excelente servicio para facilitar la compra, liberación y gestión, por otro lado su visión es básicamente  proporcionar conexiones seguras permitiendo que dos aplicaciones se puedan conectar a través de una red.

Actualmente existen tres tipos de certificación SSL, tales como:

  1. Dominio validado (DV),
  2. Organización validada(OV),
  3. Certificados SSL con validaciones ampliadas.

Estos certificados tienen autoridad para comprobar que el solicitante tiene derechos de usar un nombre específico que los haga competentes para ser legales, legítimos y estar registrados. Así como también podemos destacar que uno de los certificados más avanzado es el de validación ampliada ya que, requiere mayor documentación para su validez.

Beneficios de los certificados SSL

Con respecto a los beneficios que nos ofrece este certificado SSL, en primer lugar google prefiere los sitios que recurre SSL, seguidamente resguardan los datos que son enviados de forma correcta confirmándole así al servidor total confiabilidad. La prevención que han tomado los usuarios para navegar en internet es visitar un sitio web SSL que les da mayor seguridad ya que muestra ser un sitio web moderno y especializado para la investigación del usuario.

Todo esto lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información por medio de internet, y así se confirma que los datos pueden estar libres de personas no deseadas.

Desventajas del certificado SSL

Unas de ellas es la instalación y configuración resultando ser un proceso extenso y algo tedioso, al presentarse dificultades técnicas pueden llegar a provocar fallas en el sitio web; otra seria los elevados costos de un certificado SSL que pueden llegar a costar 500 € pero gracias a la iniciativa del block Let’s encrypt en la actualidad es posible facilitar una descarga gratuitamente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply